Bertone y Arcioni no recibirían a Macri en su próxima visita a la Patagonia | MadrynSite

Información al instante de Puerto Madryn y la zona

Bertone y Arcioni no recibirían a Macri en su próxima visita a la Patagonia

arcioni (2)

Los días 14 y 15 de enero, el Presidente Mauricio Macri, que vive una vez más vacaciones, pretende visitar las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, visitas más proselitistas que de gestión presidencial. De hecho, a Chubut viene a visitar un parque eólico de sus socios de Genneia.

La Gobernadora de Tierra del Fuego, Rossana Bertone ya hizo saber que no recibirá a Macri, disconforme con su falta de políticas industriales, con lo que lo dejará plantado.

No hay aún señales de lo que hará la Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, pero si de lo que harán, tanto el Gobernador de Chubut Mariano Arcioni, como el Intendente anfitrión, Ricardo Sastre, tampoco lo recibirán.

De esta manera, desde la Patagonia, surgirá una importante muestra de rechazo a las políticas que la recalcitrante derecha Argentina lleva adelante con el gobierno de Mauricio Macri, apodado “el gato” por los sectores populares.

Este desplante de los gobernadores ya tiene el antecedente de lo ocurrido con el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, a quien no recibió el Intendente Ricardo Sastre, devolviéndole el plantón de su visita pasada. Ambas visitas de “Guillo” estuvieron más relacionadas con cuestiones personales que de gestión, los mueles fueron solo el pretexto con encontrarse con una amiga y ver sus negocios en Las Grutas.

Estos desplantes tienen además su correlato con las encuestas, ya que mientras intentan mostrar a un Cambiemos floreciente con el parco y apagado Gustavo Menna, quien no logra generar votantes, a pesar del mensaje mediático que se le intenta imponer. Es tan flojo su relato que apenas superaría en Madryn el ocho por ciento.

El desplante generará un fuerte mensaje hacia el resto del país y habrá que ver cuáles son las repercusiones, o las consecuencias, aunque peores no podrían ser ya, antes del desplante.