Con Macri desorientado se dan saqueos en Comodoro, Jujuy, Mendoza y Santa Cruz | MadrynSite

Información al instante de Puerto Madryn y la zona

Con Macri desorientado se dan saqueos en Comodoro, Jujuy, Mendoza y Santa Cruz

saqueo

Seis menores y 3 mayores fueron detenidos en la tarde de ayer en un intento por saquear mercadería en Comodoro Rivadavia. Sucedió a las 15.15 en la avenida Polonia intersección Lisandro de la Torre, donde se emplaza una sucursal de Carrefour.
Una comitiva policial apostada en la zona intervino rápido y consiguió cerrar las puertas para que no ingresaran más personas. Llegaron unos cien individuos que se agolparon en el estacionamiento y en un momento, coparon el sector de góndolas.
Tomaron bruscamente distintos productos que fueron volcados a los carros de compras. Presumen que fue una veintena de personas vinculadas a hechos delictivos, conocidos en el ámbito policial de la ciudad petrolera. Una vez bloqueados los accesos, la Policía detuvo en el salón de compras a los sospechosos. La mañana del viernes algunos usuarios de WhatsApp recibieron invitaciones a unirse a grupos, en los cuales se promovían saqueos a supermercados de Comodoro. Así, algunos vecinos comenzaron a organizarse para llevar adelante este accionar, agregó ADN Sur. “Saqueos, hambre de Macri”; “Vamos por alimento”, “Vamos por todo”, “El sábado tenemos que juntarnos todos cerca para caer” eran algunos nombres. Definían los primeros supermercados a los que podrían ir con mayor cantidad de personas, fundamentalmente los de la zona sur.
Los menores permanecieron en la dependencia policial que intervino, con la intervención de la Asesoría, hasta que los padres se constituyeron para retirarlos. Respecto de los mayores de edad, fuentes judiciales refirieron que al fiscal de turno le interesó la detención, razón por la cual pasaron la noche de la víspera presos. Aguardaban ir ante el juez para dar explicaciones sobre sus acciones. Presumen que se trató de un robo en poblado y en banda en grado de tentativa. Policía reforzó la seguridad de distribuidoras, supermercados y estaciones de servicio.