¿Das Neves trabaja su vuelta al peronismo? | MadrynSite

Información al instante de Puerto Madryn y la zona

¿Das Neves trabaja su vuelta al peronismo?

das neves-randazzoEl gobernador Mario Das Neves protagonizó en los últimos días dos reuniones que pueden marcar el rumbo futuro del dasnevismo a nivel nacional, ya que primero se reunió con intendentes del conurbano bonearense, como Gabriel Katopodis, integrante del Grupo Esmeralda, que junta en cada extremo a Florencio Dandazzo y a Cristina Fernández de Kirchner, la candidata que más mide, tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Nación; y luego se reunió con el propio Randazzo, en un giro inesperado, ya que hasta el momento Das Neves se referenciaba a nivel nacional con Sergio Massa, quien pierde caudal electoral en forma tangencial a la polarización que hay entre la derecha recalcitrante que representa Mauricio Macri y el peronismo con Cristina al frente.

De todos modos, hay que recordar que antes de las Paso que pusieron a Scioli como candidato a presidente por el FpV en las elecciones anteriores, Das Neves había recibico en Chubut a Randazzo, así que tampoco hay que extrañarse de esta reunión.

De todos modos, ocurre justo cuando Chubut pasa por una situación muy grave, con Comodoro Rivadavia destruida por un fenómeno climático, que tiene un intendente (Carlos Linares) que pretende ser el representante delkirchnerismo en la Patagonia; y necesita de fondos de Nación. Lo hace a riesgo que Mauricio Macri le comience a retacear fondos, intentando manejarlo con la billetera.

Por ahora, parece un giro riesgoso el de Das Neves, que ya se equivicó al elegir a Martín Buzzi como su sucesor y luego apoyando a Macri. Habrá que ver como evoluciona la cuestión.

El parte oficial de prensa es el siguiente:

El gobernador del Chubut Mario Das Neves recibió al dirigente nacional Florencio Randazzo, tras un pedido que ex el ministro de la Nación le realizó al mandatario para mantener un encuentro.

La reunión entre ambos se concretó en la Casa del Chubut en Buenos Aires y durante la misma realizaron un análisis de la actual situación política, económica y social del país, interesándose también Randazzo por la complicada situación que está atravesando Comodoro Rivadavia tras el temporal que la azotó así como por el resto de las regiones de la provincia que fueron afectadas.

En ese marco Das Neves le informó sobre las medidas tomadas desde su gestión de Gobierno durante estos días, transmitiéndole el dirigente nacional su predisposición para colaborar en lo que sea necesario.

El encuentro se dio tras un pedido de Randazzo a Das Neves aprovechando su presencia en Buenos Aires donde el gobernador realizó durante las últimas horas diversas gestiones ante el Gobierno Nacional.