Desalojaron un predio de la firma San Miguel usurpado en zona oeste | MadrynSite

Información al instante de Puerto Madryn y la zona

Desalojaron un predio de la firma San Miguel usurpado en zona oeste

desalojoEl Secretario de Gobierno, Dardo Petroli; el Subsecretario, Pablo García; el Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; el titular de la Asesoría Letrada, Cristian Dames; el Secretario de Desarrollo Comunitario, Facundo Moreyra; la Directora de Tierras, Marcela Foa y otros funcionarios municipales, estuvieron presentes durante el desalojo de gran parte del asentamiento que se había levantado a pocos metros del Barrio La Colina, en la zona oeste de la ciudad.
Algunos de los funcionarios estuvieron en el lugar hace tres semanas, recabando datos de la gente que allí vive, y censando 51 familias. Hoy, el número era mucho mayor, y tras la decisión de la empresa privada San Miguel de desalojar los terrenos, el Municipio envió los móviles de Control Urbano Tierras para mediar con la gente, y la Policía de la Provincia custodió que las tareas se llevaran adelante.
Por ello es que funcionarios municipales estuvieron en el lugar, porque se trata de familias que atraviesan problemáticas habitacionales, y serán encuestadas para poder brindar una solución al respecto.
Es un trabajo que lleva su tiempo, pero los mismos funcionarios dejaron en claro en el lugar a la hora de hablar con los vecinos, que si siguen en esa condición usurpando terrenos que son privados, la Ordenanza General de Tierras prohíbe que el día de mañana puedan formar parte de algún loteo social o beneficio por parte del Municipio.
Hay que señalar que no logró desalojarse el cien por ciento de las viviendas, pero sí se hizo con más del 80% de las construcciones o casas precarias que se habían edificado.
Además de los funcionarios del Municipio, en el lugar estuvieron uno de los representantes de la Firma San Miguel, y el abogado de la empresa, supervisando las tareas. De igual manera, las familias que allí viven, se acercaron en todo momento a dialogar con los funcionarios de la comuna, evaluando cuáles serán los pasos a seguir.

Esto es lo que se informó oficialmente, aunque desde otros sectores, adjudican fines políticos a estos hechos de usurpación, que se dan en consonancia similar a lo ocurrido en el año 2011, pocos meses antes de las elecciones, y que fueron un escándalo que terminó perjudicando al oficialismo de ese entonces, y no se descarta que se busque el mismo fin, perjudicar al oficialismo.