El inocente Martín Buzzi se “olvido” declarar algo ante la AFIP y lo denunciaron | MadrynSite

Información al instante de Puerto Madryn y la zona

El inocente Martín Buzzi se “olvido” declarar algo ante la AFIP y lo denunciaron

buzzi de joda

El miércoles 13 la AFIP denunció ante el Juzgado Federal al gobernador Martín Buzzi por “ocultamiento de bienes y evasión impositiva”. Una conferencia de prensa del propio mandatario alertó a los agentes. Es que los datos que arrojó Buzzi no condicen con los que tiene el organismo.
La Administración Federal de Ingresos Públicos afirma que Buzzi no denunció empresas a su nombre y que tampoco presentó información contable, por lo cual pidió que se lo investigue por “evasión tributaria y ocultamiento de bienes”. La denuncia, que está en el despacho del Juez Federal Hugo Sastre, surge luego que el gobernador se reconociera como co-titular de la empresa Patagonia Gifts, de la cual aclaró su existencia anterior al 2012, puntualizando cuentas en el extranjero (Londres y Nueva York) para pagos.

Buzzi, luego de la publicación del diario Clarin, en conferencia de prensa reconoció tener una empresa de venta de productos regionales junto a su esposa, Carolina Shanahan creada en 2000. “Es cierto que poseo una firma junto con mi esposa, pero es absolutamente falso que fue creada en 2012, ya que la empresa existe desde el año 2000, antes de haber iniciado mi carrera política en la Provincia, y de hecho figura en mi declaración pública de bienes”, indicó el Gobernador. Dijo, además, que “dicha empresa se dedica a vender productos autóctonos sólo en Nueva York y Londres y que en Estados Unidos tiene una cuenta recaudadora como cualquier otra empresa”.

“Esa empresa que tengo con mi esposa figura en mi declaración jurada, es una sociedad comercial que opera en el exterior. Tengo también declaraciones ante la AFIP”, declaró Buzzi.

La AFIP buscó en los registros y ante la ausencia de dato alguno, acusa a Buzzi de ocultar esta información “No se conoce existencia anterior a 2012 de las cuentas”, indicaron fuentes de la administración federal. “Ni antes ni después registra operación comercial, por lo tanto tampoco pagó derechos de exportación”, indicaron fuentes de la agencia Trelew.

Desde la AFIP infieren de estas inconsistencias -entre la base de datos federal y los dichos públicos del gobernador- surge que “no ha denunciado empresa a su nombre”, lo cual encuadra en la comisión del delito de ocultamiento de bienes; así como tampoco “no ha presentado información contable”, lo cual evidenciaría evasión impositiva. Pero además, al afirmar el gobernador que posee cuentas en el extranjero, las cuales no habían sido declaradas y no tributan, evidenciaría una maniobra de ocultamiento de bienes y evasión impositiva.

FUENTE: prense tercer milenio