El “Mota” Curiqueo asegura que le vendía drogas a funcionarios | MadrynSite

Información al instante de Puerto Madryn y la zona

El “Mota” Curiqueo asegura que le vendía drogas a funcionarios

cocaSe trata de un conocido habitante de Trelew, delincuente involucrado en cuanto delito se pueda imaginar, que compareció en un juicio oral y público acusado de tráfico y comercialización de drogas.
Al hablar en su defensa ante el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia que lo juzgó el año pasado, reconoció los cargos en su contra pero como atenuante esgrimió que él no les vendía a menores incautos sino a gente grande, entre otros a funcionarios municipales que le pagaban la droga a través de facturas que él presentaba como un proveedor de servicios a la municipalidad de Trelew para blanquear la operación.
El fiscal federal de Rawson, Fernando Gélvez, reconoció que el TOF le remitió las actuaciones para que aquí se inicie una investigación lo cual se hizo y compareció ante él, prestando declaración testimonial bajo juramento donde confirmó todo.
De esta forma Néstor Fabián Curiqueo ratificó sus dichos aunque no aportó nombres, lo cual seguramente surgirá en futuras actuaciones.
Ante una consulta de Radio Chubut, el fiscal aclaró que las alusiones del “Mota” Curiqueo se remiten al anterior período de gobierno y no al actual.