El Pro no solo falseó aportes, también firmas para su constitución en Chubut | MadrynSite

Información al instante de Puerto Madryn y la zona

El Pro no solo falseó aportes, también firmas para su constitución en Chubut

macri-laudonio

Cuando el pro comenzó a formarse en nuestra provincia, recurrió a un partido minoritario, el Partido Independiente Chubut (PICh) y tuvo serios problemas, ya que hubo cientos de avales truchos, por lo que tuvieron que redoblar esfuerzos y conseguir avales verdaderos. Parece ser una metodología propia de este partido, ya que esta semana se supo que también hubo aportes truchos a las campañas de 2015 y 2017 para el partido de Macri, Laudonio, Peña, Menna y compañía, que parecen poco afectos a regirse “por derecha” aunque esa sea su ideología, que paradoja.

Ahora, según dio a  conocer un importante matutino chubutense, también hubo aportantes truchos a la economía de campaña del partido de ultraderecha, en una causa que se inició en la provincia de Buenos Aires tras una investigación del periodista Juan Amorín.

Ahora, según publicó el sitio Opi Chubut, los apoderados del Pro irán a juicio por haber presentado más de 600 afiliados truchos para su constitución. Evidentemente, los que pregonaron la legalidad de la mano de la fabuladora Lilita Carrió, Gustavo Menna, Macri y Marcos peña, están manchados de ilegalidad por los cuatro costados.

En una nota firmada por el periodista Giuliano Ventura, Opi Chubut menciona en su denuncia que “Podría decirse que el desembarco del PRO en Chubut, se hizo con el pie izquierdo, ya que sus Apoderados, o sea, las personas encargadas de organizar, registrar y oficializar el Partido en esta jurisdicción, comenzaron las acciones cometiendo un fraude, un ilícito, al registrar firmas de supuestos vecinos que habían dado su aval para que el sector de Macri se presentara en sociedad y por tal motivo llegaron a la Justicia Electoral con algo más de 600 firmas truchas, inexistentes, las cuales no fueron otorgadas de buena fe ni voluntariamente por la gente, lo cual ahora, a instancias de la Justicia Federal, implica la apertura de una causa penal ante el Juez Gelves por adulteración de firmas. De 1.583 firmas que la Justicia Electoral exige como mínimo para conformar el Padrón electoral de la provincia, más de 600, de las presentadas por los Apoderados del PRO, son apócrifas y la Secretaria Electoral Betina Grosman, no descartó públicamente que puedan establecerse más adulteraciones de los avales presentados. Ahora, los responsables, deberán enfrentar una causa penal, ya que muchos de los damnificados por el uso indebido de representación y falseamiento de firmas en un documento público, iniciarán acciones legales a fin de que se investigue la presunta comisión de un delito”.

Señala además esta agencia de noticias que “Desde el Tribunal Electoral se juzgó como “ordinario” y “burdo” el accionar de quienes tenían el deber de darle legalidad a esta instancia para la obtención de la Personería Jurídica del Partido, al punto que cuando se citaron al menos 30 personas de Puerto Madryn que figuraban avalando con su rúbrica la constitución del PRO en Chubut, se constató que ninguno de ellos estaba en conocimiento de tal circunstancia, no habían estampado su firma en el documento, la que existía allí difería de la propia y que hasta los datos de parentesco (madre, padre etc. no coincidían con los reales”.

Es decir entonces que el mejor equipo de los últimos 50 años, parece muy bueno por cierto, pero no para gobernar, sino para andar por lo ilegal.