El viejo peronismo traba la unidad en Chubut | MadrynSite

Información al instante de Puerto Madryn y la zona

El viejo peronismo traba la unidad en Chubut

ricardo alberto

José Salvador Arrechea, Blas Mesa Evans, Norberto Yahuar, Carlos Eliceche, Carlos Linares, son los principales nombres, sindicados como los padres de las derrotas del justicialismo en los últimos quince años al menos, y son los que hacen lo posible y lo imposible para evitar que el peronismo chubutense se una y sea una fuerza insuperable electoralmente.

Cuando el padre del peronismo, Juan Domingo Perón, dijo la célebre frase “primero la patria, después el Movimiento y luego los hombres”, parece que los nombrados la modificaron y pusieron primero sus nombres, a quienes no les importa perder, sino guardar su pequeña cuota de poder, o mejor dicho, les importa perder y no dejar lugar a la renovación necesaria que imponen los cambios políticos que se viven en la actualidad.

Mariano Arcioni, con pago desdoblado, con atrasos en los pagos de sueldos y a proveedores les ganó caminando y con una gran cuota electoral (la mayoría) del candidato a vice, Ricardo Sastre, a quien estos personajes marginan del justicialismo.

Arrechea, condenado por la mega estafa al Banco del Chubut; Meza Evans y Carlos Eliceche, sospechados de cuanto chanchullo electoral, político y económico ande dando vueltas; Linares, que fue quien puso al actual presidente del justicialismo provincial y lo convirtió en un desierto; son los responsables de la debacle electoral que vive en la actualidad el movimiento.

O acaso no advirtieron que apenas hubo una foto de compromiso en un aeropuerto de Linares, entonces candidato a gobernador, con Alberto Fernández? Y ninguna con Cristina Fernández de Kirchner, la principal líder política del país? Los Fernández tienen varias fotos de Linares en actitudes poco decorosas en su principal diversión, la noche, lo que hace que lo miren con malos ojos, lo sabe todo el arco político chubutense. Sin embargo, Ricardo Sastre sí tuvo su foto con Alberto Fernández, con quien almorzó en Puerto Madero, una clara señal que los cuestionados peronistas chubutenses no quieren escuchar. De hecho, Linares ya anunció que va por el partido, lo que se parece a un chiste sin remate tras el nuevo y rotundo fracaso electoral reciente.

Son los principales escollos para la unión del peronismo chubutense y en diciembre deberán llamar a elecciones para renovar autoridades partidarias. Veremos si estos antecedentes hacen que finalmente dan un paso al costado.