Fieman convenio para terminar obras en el puerto que dejó inconclusas el gobiernodeMacri | MadrynSite

Información al instante de Puerto Madryn y la zona

Fieman convenio para terminar obras en el puerto que dejó inconclusas el gobiernodeMacri

convenio banco puertoLa entidad bancaria aportará 2 millones de dólares para que el puerto ejecute diferentes proyectos. Se devolverán en cuotas.

Firmaron Julio Ramírez y Gustavo Mortarini, presidente y gerente del Banco, y Osvaldo Sala, presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn.

“Es todo mérito del Banco”, dijo Sala. “Es una obra trascendente para la provincia como es contar con el puerto completo, gracias a la gestión del presidente del Banco. Es un momento muy difícil para obtener el crédito pero se dio por la gestión de JRamírez”.

El titular del puerto detalló que se obtuvo a “una tasa preferencial, en una plazo y forma de uso muy especial que podemos cumplir”. Ni bien se expida el Tribunal de Cuentas, que está analizando el trámite administrativo, “iniciamos la obra para que el puerto siga siendo competitivo y trabaje de igual a igual con la mejor terminal que pueda competir”.

Sala detalló que “vamos a usar 1 millón de dólares y vamos a dejar pendiente el otro millón para seguir con otras obras, como completar el sitio 4 que desde su inauguración no se hizo la obra de la superestructura”. En carpeta está la ampliación de los sitios 5 y 6 que usan las empresas pesqueras, hoy superado en su capacidad por el movimiento de productos.

El titular de la APPM acotó que se solicitó al gobernador Mariano Arcioni y al secretario de Pesca, Adrián Awstin, la posibilidad de usar dinero del fondo portuario provincial aunque está en evaluación. Superado el trámite en el Tribunal de Cuentas se firmará el contrato con Fabri SA para que ejecute los trabajos a la brevedad. La idea es que para el primer trimestre de 2020 la obra ya funcione.

El presidente del Banco, Ramírez, explicó que “el puerto es sujeto de crédito como cualquier empresa, es una entidad con presupuesto independiente, tiene ingresos y superávit. No vimos ningún inconveniente”.

Explicó que el trámite “demuestra la competitividad que tenemos en Chubut con nuestros empresarios y dirigentes que empujan para buscar las salidas que tanto necesita la provincia”.

La APPM devolverá “en cuotas mensuales y con la misma recaudación que el puerto tiene porque cuenta con recursos independientes” dijo Ramírez. El presidente del directorio sostuvo que hay predisposición para acompañar estas inversiones. “Queremos que Chubut arranque como provincia exportadora e incentivemos nuestra producción y a las empresas que están radicadas para que trabajen por nuestros puertos”.