Gustavo Sastre reunió al gabinete y destacó la buena respuesta de los vecinos al pago anticipado de impuestos | MadrynSite

Información al instante de Puerto Madryn y la zona

Gustavo Sastre reunió al gabinete y destacó la buena respuesta de los vecinos al pago anticipado de impuestos

gustavo gabinete

El Intendente Gustavo Sastre encabezó una nueva reunión de Gabinete dentro de la gestión actual para avanzar en temas que tienen que ver con las diferentes áreas del Municipio, y otros que se llevan a cabo con la intervención de más de una cartera a la vez en una acción conjunta entre secretarios.
Estuvieron presentes la Viceintendenta Noelia Corvalán y los Secretarios Vanesa Cabrera (Hacienda), Marcos Grosso (Turismo), Facundo Ursino (Ecología y Protección Ambiental), Martín Ebene (Gobierno), Lucila González (Desarrollo Comunitario), Sergio Lorea (Producción), Diego González (Educación, Cultura y Deportes) y Lucía Taylor (Desarrollo Urbano), entre otros.
“La idea es poder avanzar en acciones que nos permitan la intervención, en algunos casos concretos, de varias áreas, por lo que precisamos que haya un trabajo constante en forma mancomunada”, destacó el Intendente.
Para ello, señaló que “es necesario que cada Secretario también conozca la forma en la que se llevan adelante las tareas en otras áreas, para estar al tanto en forma permanente de cómo accionar ante determinados casos particulares, y otros que requieran el trabajo mancomunado de dos o más áreas”, explicó Sastre.
PAGO ANTICIPADO DE IMPUESTOS
El Intendente valoró la importante participación en el Pago Anticipado de impuestos y comentó que “durante la reunión, se midieron los avances del plan de pago y arrojaron resultados positivos. Estas contribuciones nos permiten avanzar con mejoras a través del área de Servicios Públicos para cubrir cada sector de la ciudad, trabajando en conjunto con las Asociaciones Vecinales. Ellos trasladan las inquietudes de cada sector y mediante cuadrillas municipales, camiones y máquinas, se va dando respuesta dependiendo de la prioridad de cada caso”.
En este sentido, recordó que hasta el 13 de enero se aplicará una bonificación del 30 % sobre el importe total de la facturación; están incluidos los impuestos Inmobiliario, Automotor, Moto y Tasas de habilitación con monto fijo. El horario de atención en el hall de Hacienda y en los Municerca es de 8.10 a 13.30 horas, además estos últimos abrirán de 10 a 12 horas el próximo sábado.
Por otra parte, Sastre indicó que “también estamos trabajando mucho con lo que tiene que ver con la temporada de verano. Más allá de las tareas vinculadas con la seguridad de la ciudad, estamos muy conformes con las alternativas que estamos brindando para turistas y residentes. Gracias a la promoción sostenida tanto desde el ámbito público como del privado, Puerto Madryn continúa siendo un destino elegido por el turismo regional y nacional, durante esta primera semana de enero, se han registrado picos de ocupación del 70 % en alojamientos tipo apart hotel”.
Por último, destacó: “Ya nos estamos preparando para lo que será la segunda presentación de los shows gratuitos al aire libre, que tendrá a Los Caligaris el 14 de este mes en el escenario mayor”.