Imponente presencia de turistas en dos cruceros | MadrynSite

Información al instante de Puerto Madryn y la zona

Imponente presencia de turistas en dos cruceros

star princess-crystal

Con la llegada simultánea de dos imponentes buques de pasajeros al muelle de cruceros de Puerto Madryn, se concretó el arribo de más de 3.500 pasajeros y 1.700 tripulantes, y con ello se registró uno de los días de mayor volumen de movimientos de personas en esa estación marítima.

El récord histórico de llegada de cruceristas se espera para la próxima semana, cuando lleguen el 28 de febrero al Golfo Nuevo el Celebrity Infinity y retorne el Star Princess, los dos mayores buques de pasajeros que recalan en la ciudad, lo que hará que en una misma jornada lleguen más de 5 mil visitantes y 2.500 tripulantes.

Desafiando las inclemencias climáticas

Esta mañana amarraron frente en la ciudad, en el muelle Comandante Luis Piedrabuena, a primera hora de la mañana, los cruceros Star Princess, de  289 metros de largo y bajo bandera de Bermuda; y el Crystal Serenity, de 250 metros de eslora y con bandera de Bahamas.

Entre los dos navíos sumaron más de 3.500 pasajeros y 1.700 tripulantes, lo que hizo que ingresaran a la zona portuaria más de medio centenar de minibuses y ómnibus de gran porte, además de otros tantos vehículos de pequeño tamaño necesarios para atender la demanda de excursiones a los distintos puntos de interés turístico de la zona.

Además de ese gran flujo de visitantes en las reservas de fauna, cientos de turistas descendieron a recorrer la zona céntrica y comercial desafiando la recurrente lluvia que a pesar de la agradable temperatura permaneció durante gran parte de la mañana.

De acuerdo a lo expresado por el presidente del Consejo Directivo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, el personal de ese órgano “trabajó intensamente en optimizar el flujo de vehículos y conseguir una operatoria funcional a la altura de las circunstancias, lo que servirá para mostrar a los operadores cruceristas la capacidad de atención y contención de los puertos de Madryn y de los prestadores que en ellos operan, además de la cantidad de servicios al que pueden acceder más allá del número de visitantes que lleguen”.

“Es un trabajo minucioso que hemos venido desarrollando y se mejora con la experiencia, mientras que paralelamente hemos realizado múltiples gestiones a lo largo de todo el año con el objetivo de incrementar las operaciones de buques de todo tipo y que sigan amarrando los que ya tienen a Madryn como escala, entre ellos las armadoras de buques de pasajeros, de lo cual comenzamos a ver resultados concretos: una temporada de cruceros exitosa y operaciones de buques mercantes que antes no se acercaban al Golfo Nuevo”, añadió Nicocia.

En el mismo sentido destacó “el gran esfuerzo que realiza el sector turístico y comercial de la ciudad y la zona para responder a la demanda extraordinaria que se presenta en días como estos, en los que se produce un gran flujo de vehículos y personas a sitios como la localidad de Gaiman”, para la vivencia de un turismo cultural a partir de la colonización galesa, “diferentes museos de la ciudad y la zona, como así también a las reservas de fauna de Península Valdés, Punta Tombo y Punta Loma, entre otras”.

En ese marco, entre los puntos de interés dentro de Península Valdés, que resultó convocante al momento en que los cruceristas debían decidir hacia dónde dirigirse, fue el sector de nuevos miradores de Caleta Valdés, inaugurados por el gobernador Martín Buzzi hace poco más de una semana, con estructuras y senderos que sirvieron para que cientos de visitantes pudieran obtener mejores perspectivas de fauna y paisaje de ese sector del patrimonio de la humanidad que es la zona de Península Valdés.

Mientras tanto, la Administración Portuaria de Madryn se prepara para el próximo jueves, cuando retorne el Star Princess el mismo día en que tiene previsto amarrar al imponente Celebrity Infinity, el mayor de los barcos de pasajeros que llega a la ciudad.

“Ese día hará que lleguen alrededor de 5 mil turistas de cruceros y así se transforme en un record histórico para la ciudad”, destacó finalmente Marcos Nicocia.