Investigan adjudicaciones directas de obras provinciales en Madryn | MadrynSite

Información al instante de Puerto Madryn y la zona

Investigan adjudicaciones directas de obras provinciales en Madryn

escuela 84En las últimas semanas ha comenzado a circular información referida a adjudicaciones directas de algunas obras en escuelas e instituciones provinciales en la ciudad, con montos sospechosos y prestadores unipersonales o familiares.
Esta información ya está en manos de la Oficina Anticorrupción que comanda el doctor Guillermo Hansen, quien investiga las mismas, entre otras que lleva adelante.
Una de las contrataciones directas en la que se ha puesto el foco es en la pintura del interior de la Escuela 84, la que le costó al estado provincial casi un millón de pesos a inicios del 2017. Según la Resolución 100, del 7 de marzo del 2017, se adjudica en forma directa la obra de pintura interior de la Escuela 84, por la suma de 927.276 pesos, y se desestiman otras dos ofertas. Se investiga no solo el monto, considerado escandaloso, sino también quienes ejecutaron la obra además del pintor.
Otra obra en la que se pone la mira es la construcción del nuevo cielorraso suspendido en sector y pintura interior, sin el SUM, de la Escuela 786 y en este caso, quien fue beneficiado por la compra directa sería el hijo del pintor adjudicatario de la obra de la Escuela 84. El monto de la obra es de 962.231 pesos. También fueron desestimadas dos ofertas.
La tercera resolución de adjudicación directa que se investiga data también de inicios del 2017, la reparación de la sede de Apadea tras haber sufrido algunos actos de vandalismo. El adjudicatario es el mismo que pintó la Escuela 84 y el monto de la obra fue de 711.746,76 pesos.
Las  tres obras insumieron al estado provincial, desde la Dirección General de Obras Públicas de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, un monto de 2.601.253,76 pesos.
Estas tres obras, su forma de adjudicación, los montos, el tipo de concurso que se hizo, ya que hubo otras ofertas, se investiga también quienes fueron los otros oferentes y si los montos se condicen con el tipo de obra realizada.

EN PUERTO PIRAMIDES TAMBIEN
Mientras tanto, vecinos de la villa balnearia de Puerto Pirámides observan con asombro el costo que insumió la construcción de los tableros de la nueva planta desalinizadora, cuyos insumos fueron adquiridos en una firma de Trelew, mencionada en el caso Embrujo, por la cual está detenido el ex secretario privado del gobernador Das Neves, Diego Correa, junto a otras cinco personas más.
Los tableros de la mencionada planta le costaron al estado provincial casi medio millón de pesos, concretamente 447.895,96 pesos y los vecinos sospechan de semejante monto.