La Administración Portuaria de Madryn buscará captar nuevos clientes en Mendoza | MadrynSite

Información al instante de Puerto Madryn y la zona

La Administración Portuaria de Madryn buscará captar nuevos clientes en Mendoza

administracion portuaria

El presidente del Consejo de la Administración Portuaria de la Administración Portuaria de la ciudad del golfo, Marcos Nicocia, ultima los detalles para la realización de una misión comercial que se desarrollará en la provincia de Mendoza, hacia fines de marzo. El objetivo de la misma será incrementar las exportaciones e importaciones que se llevan a cabo a través de los puertos de la ciudad.

En este sentido Nicocia confirmó las gestiones que se encuentran realizando desde el Gobierno del Chubut y explicó que “se está trabajando en la agenda, hemos tenido algunas conversaciones con empresas del sector privado”.

La misión comercial impulsada por el Gobierno de la provincia del Chubut se desarrollará durante “el mes de marzo, o a más tardar en la primera quincena de abril” y comenzará por la ciudad de San Rafael y luego por la capital de la provincia”.

El objetivo será “difundir los servicios y la infraestructura portuaria con los que cuentan los puertos locales para conocimiento de cada una de las empresas exportadoras, no solamente del sector vitivinícola sino también metalúrgicas y empresas en general y la Cámara de Comercio” sostuvo el titular del directorio de la Administración portuaria.

El funcionario provincial explicó que “queremos que los empresarios de las diversas áreas puedan tener sobre el escritorio la posibilidad de que sus productos en lugar de que salgan por un puerto de Chile puedan salir por un puerto de Argentina”.

 

Operatorias en los puertos

Por otra parte destacó el nivel de prestaciones que tiene Puerto Madryn en torno a las operatorias que se realizan desde el organismo y en este sentido sostuvo que “las operatorias se pueden realizar desde la ciudad con mejores condiciones, con una distancia que a priori puede parecer lejos pero en realidad la ruta se encuentra en perfectas condiciones, los accesos  que tienen nuestros puertos son de primer nivel, las zonas de almacenaje por lo que las operatorias se pueden hacer perfectamente por nuestros puertos”

Finalmente destacó la iniciativa que debe tener el organismo para lograr los objetivos que se persiguen durante el desarrollo de este tipo de actividades  indicando que se apunta a que “la Administración Portuaria pueda tener una posición activa, difundir nuestros servicios, nuestras virtudes para que todas las personas que importan o exportan su mercadería conozcan esta posibilidad”.