La Patagonia nuevamente en lucha contra medidas del gobierno nacional | MadrynSite

Información al instante de Puerto Madryn y la zona

La Patagonia nuevamente en lucha contra medidas del gobierno nacional

05-chubutazo

Esta película ya la vimos……

Las pretensiones del gobierno de Mauricio Macri de recortar las políticas de compensación patagónicas, ya han tenido variados antecedentes cada vez que el país ha firmado algún acuerdo con el FMI.

Lo que el gobierno nacional parece ignorar son las condiciones de vida que existen en Patagonia, con mayores costos en todos los sectores, producto de diversos orígenes,  antiguas políticas nacionales y otras realidades.

Ello produce un concreto mayor costo de vida, que golpea en el bolsillo de sus habitantes y por eso están los diferenciales salariales patagónicos.

También se traduce en una falta de competitividad en la producción empresaria regional, porque a esos mayores costos se le suman las distancias y otras realidades.

Pero cada vez que desde el gobierno central, en los 90 y 2000 con Menem y De la Rúa respectivamente, intentaron imponer sus políticas contrarias a las necesidades patagónicas, hubo una reacción conjunta de gobernadores, legisladores nacionales y provinciales, sectores empresarios y sindicales, y quienes en una acción conjunta lograron frenar las iniciativas gubernamentales impulsadas por Cavallo, Machinea y López Murphy como ministros.

Hoy la administración Macri pretende imponer nuevas medidas perjudiciales para la región y sus habitantes, que debemos enfrentar en conjunto, como lo hicimos anteriormente y de esa manera lograremos preservar, al menos, las escasas medidas compensatorias vigentes en la región.

Gobernadores, a partir de la iniciativa de Mariano Arcioni, y en especial el Bloque de Senadores Patagónicos por su peso dentro del conjunto de la Camara, serán fundamentales a la hora de resultados.

Como fundamentación vale repasar tapas de los diarios de la provincia de esas décadas para corroborar que la Historia se repite…

FUENTE: LU17 Radio Golfo Nuevo