La visita de Macri no dejó nada positivo para Madryn | MadrynSite

Información al instante de Puerto Madryn y la zona

La visita de Macri no dejó nada positivo para Madryn

guillo

La visita presidencial dejó mucha tela para cortar. Tanto así que Macri se animó a definir al Puerto Storni de la ciudad como un sitio manejado por “mafias”, y rodeado de narcotráfico.
Declaraciones desmedidas partiendo de la base de que el Puerto, en ese sentido, es controlado por Prefectura Naval Argentina, Policía Federal y Aduana Nacional, todas fuerzas de seguridad e instituciones que responden al Gobierno Nacional que él conduce, y que no han registrado un solo caso de narcotráfico dentro del Storni, en sus 40 años de operatividad.
Tanto es así, que desde la Administración Portuaria y el Municipio a través del Intendente Ricardo Sastre, evalúan ir a la Justicia Federal a pedir que Nación presente las pruebas de los dichos del Presidente, y explique por qué si ellos reconocen que el Puerto de la ciudad es un ingreso para el narcotráfico, las fuerzas de seguridad que conduce hace más de tres años no pudieron detectar un solo caso. Ni en los tres años de Macri, ni en los 37 anteriores.
Se lo vio alejado de muchas cuestiones, entre ellas de la gente y de la realidad que atraviesa Chubut. El Presidente solo estuvo expuesto a los vecinos cuando llegó a Pirámides en helicóptero para realizar un avistaje de delfines.
El recibimiento no fue de lo mejor, pero tampoco pareció importarle demasiado. Es más una costumbre para él pasar por momentos como esos en los últimos tiempos.
De hecho durante toda su estadía, cientos de personas estuvieron del otro lado del vallado en el Hotel, para expresar el repudio por su presencia, luego de la quita de decenas de beneficios a Chubut y la Patagonia. El día de su llegada, una gran marcha convocada por distintos sectores políticos, sindicales y sociales, acudió a recibirlo en la costa con sus reclamos. Incluso representantes del Cenpat Conicet se hicieron presentes en un gran número, para pedir que se defienda la Ciencia Argentina.
ALEJADO DE LA REALIDAD
Macri insistió durante su discurso en Madryn, sobre todo en la inauguración del Parque Eólico de GENNEIA, en que “este es el camino correcto para seguir avanzando a paso firme”, como sin darse cuenta de lo que ha crecido el desempleo y la pobreza.
Basta con decir que durante 2018 en la Patagonia la inflación fue récord histórico con casi un 48%, tal como mencionaron durante toda la jornada de hoy en los medios de comunicación nacionales.
Describió una Provincia de Chubut que no conocemos los que vivimos acá, hablando de proyectos irrisorios para la generación de cien mil puestos de trabajo, que equivalen prácticamente al 25% de la población total. Y eso contrasta con la no llegada de soluciones económicas desde Nación. En el discurso, Chubut es una maravilla, pero en la realidad la Patagonia no alcanza el 2% del padrón electoral nacional. No influimos prácticamente en nada en la decisión de una elección, y probablemente haya prioridades en provincias mucho más grandes para sus aspiraciones personales.
VACACIONES
El Gobierno Nacional alquiló el primer piso completo de un Hotel como el Rayentray, con un gasto exagerado además de la estadía del Gabinete y sus colaboradores, en los eventos y reuniones llevadas a cabo.
Cerca de dos millones de pesos del Estado Nacional se irán en menos de 48 horas de las arcas del Gobierno para pagar todas estas cosas, y a muchos de los funcionarios pareció no importarles demasiado.
El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, no acudió a la inauguración del Parque Eólico de GENNEIA en las afueras de Madryn, porque se encontraba recibiendo al Crucero Celebrity en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena, misma actividad que realizó hace 20 días, con un crucero de otra naviera.
Y no solo eso, sino que acudió a la reunión de la Mesa de Pesca en instalaciones de CIMA, cuando la misma había comenzado hace una hora y media, pidiendo disculpas por haberse quedado “navegando en kayak por la costa, disfrutando del Golfo Nuevo”, según sus propias palabras.
EL DESTRATO
Es común ver al mandatario lejos de la gente. Pero en Madryn ni siquiera encabezó la visita a alguna casa de familia, o a un comercio de la ciudad, para dialogar con vecinos.
En su llegada al Aeropuerto El Tehuelche en la tarde del lunes fue recibido, tal como indica el protocolo, por el Gobernador Mariano Arcioni y el Intendente Ricardo Sastre, que en conjunto entregaron en mano una carpeta con un petitorio realizado en forma mancomunada, solicitando se retrotraigan algunas de las decisiones tomadas por Nación en los últimos años, que perjudican a la Patagonia por completo, y por supuesto a la Provincia de Chubut y sus localidades.
No aceptó concurrir a una reunión en el Municipio con Arcioni y Sastre para dialogar de la actualidad de la ciudad y de la Provincia, y solo se preocupó por mantenerse dentro de la cápsula de seguridad que monitorearon más de 500 efectivos entre Policía Federal, Gendarmería Nacional y la custodia del Gabinete. Estos gastos de viajes, estadía y adicionales de cada uno de los más de 500 efectivos que militarizaron prácticamente Madryn, hay que sumarlos a los mencionados anteriormente con respecto a la estadía, el hotel, los eventos y las reuniones.