Luís Núñez es el ratificado titular de la CGT del Valle y Puerto Madryn | MadrynSite

Información al instante de Puerto Madryn y la zona

Luís Núñez es el ratificado titular de la CGT del Valle y Puerto Madryn

asumio luisLa incertidumbre por la legitimidad de la conducción de la CGT del Valle fue saldada en el predio de la Asociación Obrera Textil de Trelew (AOT) ubicado en la calle Roca, cuando 45 organizaciones sindicales respaldaron unánimamente a Luis Núñez como secretario general de la Confederación General del Trabajo de la zona Virch-Valdés.

La resolución que oficializaba a Luis Collio como conductor fue impugnada por el secretario de Interior de la CGT a nivel nacional, Horacio Otero.
El plenario comenzó pasado el mediodía con la participación de 40 organizaciones sindicales y cinco gremios que no están confederados, pero que lograron participar gracias a una moción que efectuó la CGT para que sean integrados.
Entre esos cinco sindicatos estaban la Asociación Provincial de Empleados Legislativos Chubut (APEL), el Sindicato de Policía (SIPOL) y el Sindicato de Auxiliares Docentes.
El acompañamiento a la conducción de Núñez, del ceramista Armando Moyano y Patricio Rosales de la UTHGRA Puerto Madryn fue unánime y de esta manera quedó normalizada la situación de la CGT que funcionaba con mandatos prorrogados.
Los pasos administrativos para normalizar la situación comenzó por vía de una «moción de orden» en la cual se designó una junta de tres miembros que fueron los que actuaron como comisión evaluadora.
Esta comisión efectuó un análisis en conjunto con el veedor de la CGT a nivel nacional «para constatar que la documentación esté en orden».
El evento contó con un acompañamiento masivo de trabajadores nucleados en distintos gremios del Valle y se distinguieron las presencias de dirigentes políticos como la del presidente del Partido Justicialista, Ricardo Mutio; el ex intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche; el ex candidato a diputado nacional por el FPV, Ricardo Fueyo; el diputado provincial del FPV, Gustavo Fita y los presidentes del Consejo de Localidad Nicanor Arbeletche (Trelew) y Federico Garitano (Puerto Madryn), entre otros.
Cabe destacar que hoy se llevará el mismo procedimiento de normalización de la CGT de zona sur, la cual también tiene los mandatos prorrogados. Según pudo averiguar EL CHUBUT, Fita tiene el apoyo para seguir al frente de la conducción.

 

IMPUGNARON EL ACTO DE COLLIO
La oficialización del acto en el que Collio quedó como secretario general fue impugnado en el plenario de ayer, a través de una Resolución que refrendó Otero. «No fue convalidado y por estos motivos vinieron a normalizar la situación», aseguró Moyano en diálogo con EL CHUBUT.
Aseguró que este procedimiento que se llevó a cabo ayer en el salón de la AOT «es lo que correspondía» y en este marco, el secretario de Interior de la CGT nacional realizó el «llamamiento correspondiente».

 

LOS ORADORES Y LOS MENSAJES
Las alocuciones del acto formal estuvieron a cargo de Luis Núñez, José Arenas y Horacio Otero. En los mensajes predominó un común denominador de «lograr la unidad», aunque reflejaron que la misma «no debe imponerse», sino por el contrario «debe construirse».
«El trabajador está siendo muy afectado, la única forma de combatir esto que está impulsando el Gobierno Nacional es en base a la unidad», pronunciaron en uno de los discursos.
No obstante, certificaron que «hay que pregonar la idea de unidad, porque frente a esta situación compleja, la única forma es actuar en conjunto y aunando fuerzas contra las medidas que busca implementar la gestión de Macri».