Movistar lanza la campaña “Perspectivas” para concientizar sobre la violencia digital | MadrynSite

Información al instante de Puerto Madryn y la zona

Movistar lanza la campaña “Perspectivas” para concientizar sobre la violencia digital

movistar no violencia

Movistar lanzó la campaña “Perspectivas”, orientada a generar conciencia social sobre las distintas formas de violencia digital, principalmente el ciberbullying, una problemática que afecta cada día a más jóvenes y adolescentes.
El ciberbullying es el hostigamiento sistemático y sostenido en el tiempo entre niños, niñas y adolescentes en edad escolar, a través de dispositivos digitales. Es una problemática creciente ya que, según un estudio realizado por el Ministerio de Educación, el 63% de los alumnos secundarios percibe agresiones, insultos y amenazas y el 12% de los padres asegura que sus hijos fueron víctimas de ciberbullying.

Es por eso, que resulta fundamental como compañía, trabajar en la construcción de la ciudadanía en el mundo digital para poder dar una respuesta ante uno de los mayores desafíos que presentan las nuevas tecnologías: cómo hacer como adultos para acompañar a los jóvenes en el ecosistema digital y cómo promover un uso responsable y sano de la tecnología entre los jóvenes.

“Como empresa digital estamos comprometidos e interesados en fomentar el buen uso de las tecnologías en todos los ámbitos, y con este objetivo, nace la plataforma de comunicación “Elegí Cuidarte”, impulsando las conductas positivas y preventivas. Con esta tercera campaña, estamos enfocados en orientar a la sociedad a tomar buenas elecciones, aprovechando todos los beneficios que ofrecen las tecnologías.”, afirmó Romina Martínez Battista, gerente de Publicidad y Marca de la compañía.
Dando continuidad a las acciones desarrolladas en el marco de “Elegí Cuidarte”, la campaña desarrollada junto a la Asociación Civil Faro Digital, se invita a ampliar el abordaje de este creciente flagelo social, para mirarlo desde distintos puntos de vista.

La campaña “Perspectivas”, está pensada enteramente para el mundo móvil. Se trata de un novedoso formato de video interactivo que presenta una doble narración para contar la misma historia desde dos puntos de vista, cada vez que se gira el celular 180 grados.
Aquí se puede ver el comercial http://elegicuidarte.movistar.com.ar/violenciadigital/

Esto es posible gracias al universo de posibilidades que las nuevas tecnologías van abriendo en el ecosistema digital, donde el espectador deja su rol pasivo y pasa a vivir distintas experiencias, a partir del lugar desde donde elige acceder al contenido.

“Perspectivas” cuenta la historia de un chico, dividida en dos líneas de tiempo paralelas, en los dos espacios en los que vive el protagonista: el colegio y su casa. El espectador puede elegir cómo hacer su recorrido rotando el celular.

En la web creada específicamente para la campaña se puede acceder a más información sobre la temática. Bajo la consigna “Elegí cuidarte”, anima a los jóvenes que sufren este tipo de violencia digital a confiar en los adultos que los rodean para informarlos y denunciar la situación; en tanto que bajo el lema “Elegí cuidarlos”, invita a los mayores a estar atentos a las señales que manifiestan los jóvenes –y que en muchas ocasiones pasan desapercibidas- y que podrían advertir que son víctimas de ciberbullying.

A continuación, más información sobre la problemática.

Un estudio realizado por el Ministerio de Educación de la Nación en escuelas de todo el país. Entre otros resultados, el informe refleja que:

  • El 63% de los alumnos secundarios percibe agresiones, insultos y amenazas.
  • El 12% de los padres asegura que sus hijos fueron víctimas de ciberbullying.
  • Más de la mitad de los profesores vivió un caso de ciberbullying en su colegio.
  • El 15% de los estudiantes de secundario perciben negativamente el “clima escolar”.

“Perspectivas” es la tercera iniciativa desarrollada bajo el programa “Elegí Cuidarte”, y forma parte de las acciones que lleva adelante la compañía desde el área de Negocio Responsable, como una empresa socialmente comprometida.

La primera campaña, sobre “Seguridad Vial”, se lanzó a medidados de 2017 orientada a promover el cambio de conductas negativas en la sociedad, concientizando sobre los riesgos de utilizar el celular mientras se conduce. https://www.youtube.com/watch?v=NpxQdS4TQi8

La segunda campaña, llamada “Love Story”, fue presentada en septiembre del año pasado, enfocada en prevenir el grooming, como una forma de acoso infantil a través de Internet https://www.youtube.com/watch?v=lzUNMv9asJE