San Miguel SA planea construir cuatro torres en la costa | MadrynSite

Información al instante de Puerto Madryn y la zona

San Miguel SA planea construir cuatro torres en la costa

proyecto san miguel

En la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante se encuentra en estudio el expediente 029/70-A84-Tr: 1361044- San Miguel SA- Primer Convenio Urbanístico Social, un nombre que no decía mucho en el Orden del Día, pero que implica una multimillonaria inversión en un enorme y valioso lote de la empresa, que se encuentra en el Boulevard Brown, al lado del Hotel Rayentray.

El expediente legó al Concejo Deliberante, según pudo averiguar EL CHUBUT acompañado por un estudio de impacto elaborado por el Centro Nacional Patagónico, pero con algunas especificaciones técnicas que los ediles entienden deben estar aclaradas.

Cabe señalar que la documentación ingreso hace poco menos de un mes en el cuerpo deliberativo e incluso ya hubo una reunión en la que concurrieron los representantes de San Miguel SA para encontrarse con los integrantes de la Comisión de Obras Públicas.

En la reunión se mostró el proyecto, que se compone de cuatro torres de unos 13 pisos, que supera la altura permitida, por lo que se gestione una excepción al Código de Planeamiento Urbano, lo que no encontraría demasiada oposición, y habría pocas manos que no se levantarían para aprobarla.

 

UN CENTRO DE CONVENCIONES

Según trascendió, la cuestión pasa un poco por las contraprestaciones que surgen, ya que algunos ediles pretenden que San Miguel entregue algunas tierras al municipio, algunas usurpadas, lo que solucionaría un problema legal, tierras en la zona norte de El Doradillo; mientras que se supo que la empresa construirá en el centro del complejo de las cuatro torras, un centro de convenciones para 500 personas, un viejo anhelo de la comunidad.

El diseño del complejo le correspondería a un importante desarrollador de la ciudad de Buenos Aires, que sería el mismo que desarrollo nada menos que Nordelta, lo que de alguna manera muestra la importancia del proyecto.

 

¿EN LA ÚLTIMA?

El tema había sido presentado con mucho impulso por parte de los interesados, pero luego “se planchó” según manifestaron algunos ediles, que esperan esta semana seguir abordando el tema, que podría tener despacho de comisión esta semana y ser ingresado en la Orden del Día de la última sesión del año y de esta integración del Concejo Deliberante, aunque esto recién se confirmaría esta semana que comienza.

 

LUGAR PRIVILEGIADO

La ubicación del predio, que aún tiene colocado un cartel que refiere a la venta de lotes, se encuentra ubicado al norte del Hotel Rayentray, que quedaría pequeño, en tamaño, respecto de este complejo que se intenta construir, y al sur del predio en que en algún momento se dijo que se podría construir un Hotel Sheratón, lo que finalmente naufragó.

Frente al predio hay dos paradores, hay suficiente distancia con la playa como para que no haya cono de sombra, al menos según se desprende del estudio de impacto presentado.