Sastre anunció el comienzo de un plan de pavimentación | MadrynSite

Información al instante de Puerto Madryn y la zona

Sastre anunció el comienzo de un plan de pavimentación

pavimento2
El intendente Ricardo Sastre anunció que a partir del lunes estará vigente el Registro de Oposición de la Propuesta de Pavimentación de 18 tramos en distintos sectores. “Son obras de asfalto que, en una primera etapa, contemplan 2200 metros lineales en los barrios Villa del Parque, Luis Piedra Buena, El Porvenir y Barrancas del Golfo. Se desarrollarán a lo largo de este año con un monto total de más de 50 millones de pesos. En muchos casos, se trata de brindar una respuesta a reclamos vecinales; en otros, el objetivo es la continuidad de la estructura vial así como cerrar trazas con otras áreas ya asfaltadas y también se busca cubrir sitios cercanos a establecimientos educativos por ejemplo”, explicó el Jefe Comunal. No obstante, aclaró que quienes vivan en las arterias a intervenir y quieran efectuar consultas sobre el tema o no estén de acuerdo pueden dirigirse, desde el 9 de enero y por un plazo de 10 días hábiles, a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Urbano, ubicada en el segundo piso de Belgrano 250, de 7.30 a 12.30.

Sastre refirió que estas obras diagramadas para distintos sectores de la ciudad se concretarán con los fondos provenientes del bono colocado por la Provincia del Chubut en mercados internacionales así como del Fondo de Inversión Vial del Estado Chubutense (FIVECH). Cabe recordar que fueron incluidas dentro del plan que, con más de 30 proyectos, se presentó ante el Gobierno provincial en septiembre del año pasado. “Gracias a las gestiones del Gobierno que encabeza Das Neves y su equipo de trabajo, vemos que se avanza como siempre tendría que haber sido, sin miramientos ni banderas políticas”, sostuvo.

Asfalto para la calle Feldman

Por otra parte, el Intendente resaltó que los equipos técnicos del Municipio elaboran el pliego para la obra de asfalto en la calle Feldman, ingreso principal a barrios como el Comercio I, roca, Covimar V y VI. “Además de ser una zona de mucho tránsito, es un reclamo histórico de quienes residen en ese sector y es por eso que vamos a hacerlo porque así se lo prometimos a la gente”, afirmó Sastre.
Vale mencionar que tal documentación debe ser aprobada previamente por el Concejo Deliberante, que retomará sus actividades el 9 de febrero. Por lo tanto, se prevé que el proceso licitatorio esté en marcha los primeros días de marzo.

Primera etapa de pavimentación

En el marco de una primera etapa, con un monto total de más de 50 millones de pesos, se trabajará en 18 tramos que representarán 2200 metros lineales. Las obras tendrán lugar en los barrios Villa del Parque, Luis Piedra Buena, El Porvenir y Barrancas del Golfo. En relación con esto, Sastre detalló que “en muchos casos, se trata de brindar una respuesta a reclamos vecinales; en otros, el objetivo es la continuidad de la estructura vial como en las arterias Roca, Rawson y Dorrego, así como cerrar trazas con otras áreas ya asfaltadas y también se busca cubrir sitios cercanos a establecimientos educativos por ejemplo”. Luego, añadió que también están contempladas las calles entre las que se ubica el Parque de la Ciudad.

Las arterias a pavimentar son Viamonte, entre 25 de Mayo y B. Mitre; Dorrego, entre avenida Roca y San Martín; Charcas, entre avenida Roca y B. Mitre; avenida Roca, entre Triunvirato y Eizaguirre; San Martín, entre Lewis Jones y Fournier;  Rawson, entre        Lacunza y Paso de los Libres;  Lacunza, entre Rawson y Kenneth Woodley;  Mermos, entre M. T. de Alvear y J. B. Justo;  Saint Exupèry, entre  M. T. Alvear y •Juan B. Justo; Palazzo, entre M. T. Alvear y J. B. Justo; Jorge Newbery, entre M. T. Alvear y J. B. Justo;  Moreno, entre        M. T. Alvear y J. B. Justo;  Villarino, entre         M. T. Alvear y J. B. Justo;  Azurduy, entre Calderón y Roberto Gómez; Guiraldes, entre Calderón y Roberto Gómez; Amancay, entre        Calderón y Roberto Gómez; •Tamarisco, entre Calderón y Roberto Gómez, y Mistral, entre Calderón y Roberto Gómez.

Registro de Oposición del 9 al 20 de enero

En tal sentido, la Municipalidad de Puerto Madryn llama a Registro de Oposición de Obra Pública – en  distintas arterias, el cual estará habilitado desde el lunes 9 de enero y se extenderá hasta el 20 del mismo mes.
Según expresa el documento, “los titulares de las partidas que se verán beneficiadas por la mejora podrán expresar su voluntad contraria a la realización de la misma acercándose a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Urbano, sita en Belgrano N° 250 (2° Piso) de 07:30 a 12:30 horas”.
Asimismo, se resalta que toda información y asesoramiento técnico relativo al presente llamado se encuentra a su disposición de los vecinos interesados.