Sastre y Das Neves con la Cámara Argentina de Turismo planeando acciones futuras | MadrynSite

Información al instante de Puerto Madryn y la zona

Sastre y Das Neves con la Cámara Argentina de Turismo planeando acciones futuras

das-sas-turis

El diputado nacional Mario Das Neves fue recibido por la Cámara Argentina de Turismo en la persona de su presidente, Oscar Ghezzi, el secretario de la misma, Horacio Reppucci, y Diego Gutierrez, presidente de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores de Congresos y Eventos) El ex gobernador concurrió acompañado por Cecilia Torrejón y los intendentes de Puerto Madryn y Pirámides, Ricardo Sastre y Alejandro Albaini. Das Neves expresó su interés por interiorizarse acerca de las acciones de la institución, para dar comienzo así a una planificación de acciones futuras tendientes a fortalecer y jerarquizar una actividad tan estratégica para la provincia. “Creo que todos coincidimos en que una actividad como el turismo es fundamental para una provincia como Chubut, por eso creo importante venir a dar a conocer a quien va a encabezar la cartera correspondiente en caso de que nos toque gobernar a partir del 10 de diciembre. Además, Cecilia sabe de la necesidad de planificar desde ahora las acciones futuras.” El exgobernador adelantó que en caso de acceder a la gobernación, Turismo “contará con rango ministerial, dada la impronta que queremos imponerle al sector y a la tracción que esta desarrolla en la provincia.”
El presidente Ghezzi dijo que “el turismo es una de las actividades que se pueden trabajar de forma conjunta. Yo les agradezco la visita, y les digo que es importante que ya estén trabajando y que jerarquizen al sector, las puertas de la CAT están abiertas. Cuenten con mi apoyo”.
Consultada tras la reunión, Cecilia Torrejón afirmó que “es importante fortalecer la infraestructura, instalar mas equipamiento, mantener y remodelar lo existente. Nuestro bloque esta pidiendo adherir a la ley nacional, sólo Puerto Madryn lo ha hecho. Mario nos ha pedido tomar otra vez el liderazgo de este recurso inagotable que es el turismo, es la industria con mayor proyección de crecimiento, el turismo multiplica permanentemente actividades. Valoramos mucho la creación reciente del Instituto Nacional de Calidad Turística, que va a ser una herramienta importantísima para el trabajo futuro.”
A su turno, Diego Gutiérrez,  presidente de AOCA, opinó que “Chubut tiene experiencia y un enorme potencial en nuestro sector.”
Los intendentes Sastre y Albaini, a cargo de dos de las ciudades más marcadas por la actividad, coincidieron en que la práctica del turismo no debe politizarse porque ello perjudica al sector, y que esta  actividad estratégica para ambos municipios presenta desafíos a trabajar, como el aumento de las estadías promedio, la capacitación de comerciantes y prestadores, entre otras propuestas que están contenidas en el plan estratégico en el que se trabaja hace meses.